Cambios y Devoluciones









Consideraciones, excepciones y restricciones
CONSIDERACIONES GENERALES
- 1Todo cambio de producto se deberá realizar vía correo electrónico ecommerce@coliseum-store.com para la previa coordinación. El cliente deberá entregar el producto sin ningún signo de manipulación y/o uso, con el empaque original y las etiquetas correspondientes dentro de los 7 días calendarios después de recibido el producto. Para los clientes de provincia que quieren hacer cambios previa coordinación, tienen que asumir el costo del envío nuevamente, ya que nuestro proceso de envío termina cuando se envía el producto correcto que solicitó el cliente.
- 2Se le solicitará la talla por la que se desea cambiar y se le enviará un correo para que se pueda acercar a la tienda a hacer el cambio. En el caso que la devolución sea por el monto total de la compra, esta devolución se realizará mediante un extorno a la Tarjeta Débito o Crédito que utilizó el titular de la compra. El plazo para la realización del extorno dependerá de cada entidad financiera que administra su Tarjeta Débito o Crédito
- 3Cuando es provincia y no tenemos tienda, el cambio se realizará por cupón. Para ello, se enviará el procedimiento y una vez que el cliente confirma se detallará la dirección a la que debe enviar el producto. En cuanto se registra la recepción del producto se crea el cupón e informa al cliente.
CONSIDERACIONES GENERALES
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1 En caso de devoluciones de pedido debe enviar un correo a ecommerce@coliseum-store.com con la siguiente información:
- Nombre y apellido
- DNI
- Número de orden
- Correo electrónico registrado en el SITIO WEB
- Motivo
Asegúrate de empaquetar los artículos en su embalaje original y que todos los productos de ropa, calzado o accesorios lleven las etiquetas originales. Una vez que el pedido sea recibido en nuestro almacén, validado y autorizado, recibirás vía mail una notificación que tu devolución fue exitosamente procesada. - 2En el caso que el pago de la compra lo haya realizado con los medios de pago de Tarjeta Débito o Crédito y la devolución sea por un monto distinto al monto total de la compra (considerando que el monto total de la compra incluye el monto de los productos más el delivery), esta devolución se realizará mediante un reembolso a una cuenta que proporcione el titular de la compra (no se aceptará cuentas de terceros), en un plazo máximo de 10 días hábiles. Esta operación se realiza de esta manera debido a que la empresa no realiza extornos parciales. En el caso que la devolución sea por el monto total de la compra, esta devolución se realizará mediante un extorno a la Tarjeta Débito o Crédito que utilizó el titular de la compra. El plazo para la realización del extorno dependerá de cada entidad financiera que administra su Tarjeta Débito o Crédito.
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3 Las devoluciones se harán efectivas siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:
- En caso de que el artículo presente cualquier defecto de fabricación.
- En caso de existir equivocación en el artículo enviado, siempre y cuando se conserve la envoltura original, la etiqueta original y no presente muestras de maltrato.
- En el caso que no haya stock.
- Las devoluciones para las compras con Tarjetas Débito o Crédito dependerán si es parcial o total y se realizarán mediante transferencia o extorno bancario según lo indicado en el punto 2.
- La entrega/cambio de pedido correcto y él solicite la devolución, se devolverá el dinero solo sobre el valor pagado por el producto, ya que si se efectúo el valor del delivery. El cliente debe asumir el costo adicional del flete que implica trasladar el producto desde la casa del cliente a nuestro almacén.
Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán.

Los cambios solo se realizan 1 vez, se realizarán según disponibilidad de stock en las tiendas físicas Coliseum y se respeta el precio actual que maneja la tienda. Si hay diferencias en el precio, el cliente deberá asumirlo. Al acercarse a realizar el cambio en la tienda indicada, debe mostrar el mensaje de confirmación enviado por atención al cliente. Todos los cambios se realizan cuando el cliente recibe el pedido. Verifica las tiendas donde puedes realizar cambios mostrando tu DNI, número de pedido y tu boleta o factura. (Excepto Outlets) Ver Tiendas

Horarios para realizar los cambios:
Lunes a viernes de 11:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. (siempre con previa coordinación).

No se aceptan cambios y/o devoluciones de productos en OUTLET, en razón a su naturaleza comercial (únicas tallas, colores o modelos). No obstante, lo señalado no aplica si existiese algún error en la entrega o defecto en el producto, para lo cual se aplican las condiciones previstas en la sección “Quiero un reembolso”.(www.coliseum.com.pe/Outlet)
POLÍTICAS DE CAMBIOS
Todo cambio debe efectuarse dentro de los siete (07) días calendario, contados desde el día que realizaste la compra. Para ello, deberás presentar el comprobante de pago, el Documento Nacional de Identidad o Carné de Extranjería, con el cual realizaste la compra y el producto sin uso y en óptimo estado de conservación, con sus empaques y etiquetas originales. Importante: Recomendamos revisar las exclusiones previstas en las políticas de cambios y devoluciones.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES
Si el producto presenta algún defecto de origen o derivado del uso normalmente previsible: Revisaremos el producto y, de resultar favorable nuestra evaluación previa, realizaremos el cambio o devolución al mismo medio de pago realizado al momento de la compra, para lo cual, deberás presentar el comprobante de pago, el Documento Nacional de Identidad o Carné de Extranjería, con el cual se realizó la compra y el producto sin uso y en óptimo estado de conservación, con sus empaques y etiquetas originales.
Con posterioridad a la evaluación previa, deberás tomar en cuenta que toda devolución se efectuará al mismo medio de pago realizado al momento de la compra, a excepción de pagos en efectivo. Por ese motivo, recomendamos revisar detenidamente los métodos por los cuales, procederemos a la devolución del dinero:
- Para pagos en efectivo: Pensando en tu seguridad, de nuestros clientes y colaboradores, te informamos que, si realizaste la compra con dinero en efectivo y la evaluación es favorable, ésta se podrá realizar mediante devolución en efectivo o depósito a la cuenta del titular de la compra, en un plazo de 24 horas. Para ello, deberás indicarnos el Nombre de la entidad financiera, el Número de Cuenta y el Código de Cuenta Interbancario (CCI)
- Anulaciones efectuadas el mismo día de la compra mediante pago con Tarjetas de crédito/débito: Si solicitas la devolución el mismo día de la compra, se efectuará la anulación de la transacción a través del POS. Por lo general, la devolución se verá reflejada en un plazo referencial de 48 horas; sin embargo, el procesamiento dependerá estrictamente de la entidad financiera que administra tu tarjeta de crédito/débito.
- Anulaciones efectuadas con posterioridad al día de la compra mediante pago con Tarjetas de crédito/débito: Si el cliente solicita la devolución de la compra después del día de la compra, el proceso de devolución/extorno se efectúa en un plazo referencial de 15 a 30 días calendarios, según los protocolos de la entidad financiera que administra tu tarjeta de crédito/débito. Para este procedimiento es importante presentar el voucher original de la compra para poder visualizar los 4 últimos dígitos de la tarjeta, monto e ID.
- PUNTOS BBVA – SCOTIABANK: Si realizas la devolución el mismo día o después de la compra, se realizará la anulación en el POS y la devolución en un plazo de 24 horas, mediante la modalidad de depósito a la cuenta del titular de la compra. Para ello, deberás indicarnos el Nombre de la entidad financiera, el Número de Cuenta y el Código de Cuenta Interbancario (CCI).
Consideraciones de relevancia:
- La devolución de dinero mediante la modalidad de depósito se realiza al titular de la compra.
- Si optaste por realizar una compra con tarjeta de crédito/débito, deberás tener en cuenta que las políticas del proceso de devolución dependerán estrictamente de la entidad financiera que administra tu tarjeta.
- Por ningún motivo, a excepción del previsto en los acápites anteriores, se realizará la devolución a un medio de pago distinto al efectuado por el cliente al momento de la compra.
Las garantías de cambios y/o devoluciones, no serán aplicadas, cuando:
- Exista alguna manipulación y/o modificaciones parciales o totales del producto.
- Existan daños accidentales o cosméticos en la apariencia del producto, sean estos de manera parcial o total, tales como manchas, textiles desteñidos, cortes, perforaciones, roturas, entre otros.
- Existe un uso diferente o negligente contrario a lo advertido o al normalmente previsible para cada producto.
- Exista un desgaste natural causado por el uso normal del mismo.
- Exista uso indebido del producto o cuando no se haya seguido las recomendaciones de uso, cuidado y conservación. Por ejemplo: lavado inadecuado, exposición al calor o elementos abrasivos, a superficies ásperas u objetos afilados que provoquen desgarros o perforaciones, guardado en zonas húmedas que puedan producir hongos o moho, zapatos utilizados en superficies diferentes a las recomendadas para el modelo, entre otros.
Importante:
Por ningún motivo, la exclusión de garantía será oponible cuando se advierta un defecto originario o derivado del uso, cuidado y conservación diligente y previsible producto.